16 de julio de 2008

Libreta de Trabajo para empleados domésticos

Hoy nos vamos a centrar en el trámite de la libreta de trabajo para el servicio doméstico, de más esta decir que la misma es obligatoria para cualquier trabajador en relación de dependencia del servicio doméstico es decir los que trabajan más de 4 días 4 horas o 16 horas semanales.
Lo primero es determinar en donde se va a tramitar la misma y esto se hace en base al domicilio del empleado si el mismo tiene domicilio en Capital Federal se tramitará ante el ministerio de trabajo de capital si tiene dirección en provincia se tramitará ante el ministerio de provincia o en sus delegaciones.

En el caso de capital federal la dirección donde se tramita es:

DIRECCION DE INSPECCION FEDERAL
AV LEANDRO N ALEM 628 4º PISO
C.A.B.A Horario de 10 a 15 hs

Los requisitos son los siguientes:

* Certificado de buena conducta expedido en el Registro Nacional de Reincidencia dependiente del Ministerio de Justicia, sito en Tucumán 1357 y Uruguay ( Edificio Policia Federal)
* Dos fotos 4x4 de frente
* Libreta sanitaria (Hospital de la zona donde trabaja) indicando domicilio actualizado de la trabajadora y fotocopia del mismo

El tramite es personal y con DNI

En el caso de que la libreta sea en provincia se tramita en las diferentes delegarios regionales segun el domicilio del empleado http://www.trabajo.gba.gov.ar/informacion/delegaciones.asp

Los requisitos son:

*Certificado de buena salud que acredite aptitud para el trabajo doméstico, emanado de organismo oficial de la Provincia de Buenos Aires ( Hospital Publico Provincial)
* DNI
* 2 fotos 4x4

Bueno espero que les sirva la información, saludos