30 de mayo de 2013

Nuevo formularios de pago de Cargas sociales Domésticos

Finalmente AFIP publicó los formularios que van a ser necesarios para abonar el mes de mayo, y adicionalmente al aumento de los valores también se modifico la estructura del Formulario para adaptarlo al nuevo régimen. Igualmente siempre es conveniente contar un un recibo aparte más completo que el que viene con el formulario.

Link al formulario F102B

Link al formulario F575B




5 de mayo de 2013

Empadronamiento de empleadores de personal doméstico

Empleados Casas Particulares

      Bueno, la AFIP se esta moviendo últimamente, en nuestra temática, luego del aumento en la obra social que esperemos que ayude a que sean más empleados domésticos aceptados en las obras sociales, ahora publicó la creación del Registro de Empleadores que era una de las nuevas reglamentaciones que la ley indicaba.

Como ya mencionamos, mediante la resolución general 3491 (BO: 30/4/2013) la AFIP creó, en el marco del Programa de Simplificación y Unificación Registral, el servicio denominado "Registros Especiales de la Seguridad Social", en el cual deberán inscribirse los empleadores del personal de casas particulares en el marco de la ley 26844 y las agencias que presten el servicio de viajes bajo la modalidad de “autoremise”.
La implementación de estos registros se hará en forma progresiva, previéndose para una primera etapa las actividades antes indicadas.
Al respecto, la formalización de las comunicaciones de altas, bajas y/o modificaciones de datos deberá realizarse accediendo a la Aplicación “Registros Especiales de la Seguridad Social” a través del sitio Web de la AFIP -que al cierre de esta edición no se encuentra disponible- con Clave Fiscal habilitada.

Dejámos el link a la nueva normativa

http://biblioteca.afip.gob.ar/gateway.dll/Normas/ResolucionesGenerales/reag01003491_2013_04_29.xml 

A partir de mañana entonces ya se podrá acceder, dejamos los pasos publicados en el portal de la AFIP

       Empleados de Casas Particulares

Son los que realizan actividades de mucamas, niñeras, cocineras, jardineros, caseros, amas de llaves, damas de compañía, mayordomos, institutrices, nurses o gobernantas.

Registro como Empleador de Trabajador de Casas Particulares

Para registrarse deberá acceder al servicio con Clave Fiscal:
Simplificación Registral - Registros Especiales de Seguridad Social



Pasos para Registrarse

PASO1: Me registro como empleador, declarando la fecha de inscripción y el/los lugar/es donde el/los trabajador/es realizará/n la/s tarea/s

PASO2: Declaro los datos del/lostrabajador/es que me dependen

PASO3: Con los datos declarados en el punto 1 y 2, procedo a registrarla/s relación/es laboral/es vigentes.

PASO4: Imprimo los comprobantes que emite el sistema. Uno para mí y el otro para eltrabajador,con las respectivas firmas.

2 de mayo de 2013

Cambios en las estructuras del Blog





Dado los grandes cambios que supone el nuevo régimen domestico hemos decidido cambiar todas las Secciones y etiquetas para que tengan siempre acceso a la información actualizada. En la Categoría nuevo Régimen 2013 prodrán encontrar la info más actualizada