18 de octubre de 2010

Sindicatos de Empleados domésticos


Muchas veces a lo largo del blog me han consultado por información sobre los diferentes Sindicatos, hoy pongo al alcance el buscador de Sindicatos del Ministerio de Trabajo, el cual tiene info bastante actualizada y completa.
Asimismo comentamos que muchas veces estas instituciones tienen servicios de asesoramiento gratuito para los empleados domésticos y tienen entre sus funciones la difusión de la información del régimen.


http://dnasconsulta.trabajo.gob.ar/

7 comentarios:

granny dijo...

Hola gracias por atender mi consulta.
Quiero saber como debo presentar ante el ministerio de trabajo de gba.quejas o comentarios sobre el comportamiento de la empleada domestica que puedan servir como precedente en el caso de que decida prescindir de sus servicios.
Deseo tener con anterioridad fundamentada mi disconformidad, caso contrario debo indemnizarla como si fuese una excelente empleada... espero comentarios.

Cdor. Alejandro Scachi Portal del Doméstico /Domest Gestión del personal doméstico. dijo...

Estimada:
No creo lo más acorde el asesoramiento por este medio, pero se debe proceder asesorado en un regimen de faltas y apercibimientos al empleado doméstico los cuales no es necesario realizarlo antes el ministerio de trabajo.
Cordiales saludos

Anónimo dijo...

ME PODRIAN DECIR CUANTAS HORAS SEMANALES CORRESPONDE LABORAR EN LA QUINTA CATEGORIA, OCHO O SIETE DE LUNES A VIERNES Y CUATRO LOS SÀBADOS, ESTOY BIEN?

Anónimo dijo...

Hola Quisiera saber cuando una falta del servicio domestico es justificada y en caso de no ser justificada si se descuenta ?

Anónimo dijo...

Hola Quisiera saber cuando una falta del servicio domestico es justificada y en caso de no ser justificada si se descuenta ?

Anónimo dijo...

HOLA BUEN DIA YEBO UN AÑO TRABAJANDO COMO EMPLEADA DOMESTICA Y QUIERO SABER CUANTOS DIAS DE VACIONES PAGAS ME CORESPONDEN TRABAJO 4 DIAS ALA SEMANA INCLUYENDO EL SABADO .. EN LAS VACACIONES SE INCLUYE SABADOS . DOMINGO Y FERIADOS O SOLO DE LUNES A VIERNES

Anónimo dijo...

hola soy empleada domestica quiero saber si tengo o no que tener art estoy en blanco tube un accidente al volver del mismo pero mis patrones dicen que las empleadas domesticas no tienen art por favor si alguien sabe me puede ayudar?