22 de diciembre de 2009

Regimen especial de domésticos sin aumentos ni plan de pagos


Dos grandes situaciones y cambios de AFIP y las dudas sobre si aplican para el servicio doméstico nos ocupan hoy:



Una de las grandes consultas de los últimos días fue si a causa de los aumentos en monotributo los mismo serían también en las cotizaciones del servicio doméstico. Esto se produce ya que las mismas se obtenian de las abonadas por los monotributistas, es decir los $35 que se destinaban a jubilación eran para los dos regímenes y los $46,75 era el mismo importe de obra social tanto para los domésticos como para los monotributistas. A raíz del incremente de los monotributistas que de $35 salta a $110 y en la obra social va de $46,75 a $70 era de esperar que lo mismo suceda en el servicio doméstico. Pero lo que debía ser no lo es ya que en los cambio en el monotributo se deja intactos los valores para el servicio doméstico con lo cual es una buena noticia que por el momento las cotizaciones se mantengan intactas y creemos que será vital para que siga adelante el proceso de blanqueo.
Luego tuvimos otra sorpresa con el nuevo plan de pagos de AFIP pero en esta oportunidad y como los últimos planes de pago no es tan grata ya que las cotizaciones del servicio doméstico no se puede incluir en las obligaciones a regularizar con lo cual el mismo no es de utilidad para nuestros intereses.

7 comentarios:

Hernán dijo...

Hola! Gracias a este sitio confirmo mi duda sobre "Regimen especial de Domesticos sin aumentos"

Cdor. Alejandro Scachi Portal del Doméstico /Domest Gestión del personal doméstico. dijo...

Hola!! Gracias por tu comentario!! Saludos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Cdor. Alejandro Scachi Portal del Doméstico /Domest Gestión del personal doméstico. dijo...

Estimado: Muchas gracias por su saludo pero no aceptamos link publicitarios en los comentarios del blog. Si desee publicitarse en el sitio por favor pongase en contacto con nosotros a nuestro correo. Cordiales saludos

Anónimo dijo...

Hola! Mi empleada trabaja 15 horas semanales y estoy pagando los $39 del formulario 102 y $42,75 del formulario 575. En la obra social no la quisieron atender porque dicen que debe $15 en octubre, noviembre y diciembre. ¿Cual puede ser el problema?
saludos

Cdor. Alejandro Scachi Portal del Doméstico /Domest Gestión del personal doméstico. dijo...

Buenas, la verdad no se que puede haber pasado esos 3 meses porque si pagaste con el F575 los diferenciales debería tener cobertura. Consulta bien en la obra social y lleva los pagos para que comprueben quye abonaste los períodos a ver que alegan ellos.

Saludos

Unknown dijo...

Buenas tardes: Desde hace varios años abono mensualmente los aportes y contribuciones de mi empleada doméstica por internet a traves de pago mis cuentas: para ell osolo debia ingresar mi cuil, obviamente el de ella, el importe y el período sobre el cual realizaba el aporte. ASpartir de marzo no puedo pagarlo de ese modod ya que me es requerida una clave que desconozco dodne puedo obtener. ¿ sabría informarme al respecto ?, muchas gracias